Antes de la pandemia el hecho de tener terraza ya te daba la posibilidad de destacar frente al resto que no tenían. Durante la pandemia todo cambió y con esto también la normativa sobre las terrazas. Habilitaron zonas donde antes no se podía y los permisos se daban a casi la totalidad de sociedades que lo pedían. Básicamente, sin terraza, pocos o muy pocos clientes iban a preferir esa opción frente a otros con terraza.

Ahora toca llamar la atención entre tanta terraza y conseguir que los clientes se sienten en la nuestra. Para ello necesitamos dos cosas:
- Por un lado, el mobiliario, sumado a una decoración llamativa y de moda.
- Por otro lado, una buena oferta gastronómica ya que no podemos olvidar que algunas cosas te ganan por la vista pero se repite solo si te ha gustado la comida, bebida y el ambiente.
Muy atrás quedan ya aquellas terrazas con mesas y sillas de publicidad. Ahora lo que gana al cliente es una buena ubicación con todas las comodidades posibles como por ejemplo, sombrillas/calefacción, sillas y mesas cómodas, separadores, espacio…
A su vez, las sillas de aluminio también han pasado a un segundo plano y ahora se buscan sillas y mesas de diseño, fáciles de apilar, que pesen poco y sean fáciles de recoger pero que sean cómodas. La gente ya se plantea otro tipos de materiales como por ejemplo las sillas de médula, de polipropileno, madera o combinación de patas de aluminio con asiento y respaldo de silla u otro material.
Otro de los puntos clave que la gente valora son las sombrillas y las estufas según la estación (verano-invierno). De hecho, para muchas personas es el factor decisivo a la hora de elegir un restaurante u otro. Otra de las novedades que más está destacando en tema de decoración son las bombillas y las plantas. Cada vez vemos más terrazas que parecen selvas y que están iluminadas de tal forma que te pide a gritos sentarte.

Ofrece un servicio de copas en terraza y que el cliente vea como se sirven. La coctelería está de moda y es algo que se sirve junto con la experiencia de su creación. Muchos son los bares que optan por tener unos carritos preparados para poder realizar los cócteles en la misma terraza delante del cliente.
Si quieres estar a la altura de las terrazas del siglo XXI debes ser #PETFRIENDLY . Esto implica no solo que los perros sean bienvenidos en tus terraza, también tener disponibles cuencos con agua para que puedan beber.
Dicho esto, aún estás a tiempo para la puesta a punto de tu terraza y poder sacarle partido a la primavera.